Esta es la primera entrada de mi nuevo blog. Acabo de empezar a escribir este nuevo blog. ¡Mantente al día para leer más entradas! Suscríbete a continuación para recibir notificaciones cuando publique nuevo contenido.
Ser mujer y madre puede resultar agotador a la vez que muy gratificante, llegar a casa y recibir ese abrazo calentito de tus peques y sus «te quiero mami», compensa cualquiera mala hora que hayas tenido durante el día. Pero, cuando el tiempo dedicado para ti misma es casi inexistente, acaba siendo, con el paso del tiempo, erosivo para tu autoestima. Así que tras un periodo de meditación y dialogo conmigo misma, he decidido quererme mucho más, si yo estoy feliz, mi energía será también una inyección de alegría para mi entorno.
Mi trabajo está relacionado con la salud y el bienestar y mi marido se dedica al mundo creativo y en gran parte relacionado con el mundo de la moda. Estamos a la última en tendencias pero siempre vistas a través del cristal, seguidas por una pantalla o plasmándolas en otras personas, pero ¿donde hemos quedado nosotros?, ¿ cuanto tiempo y cuanta de nuestra experiencia invertimos en nosotros mismo?. Decisión: voy a quererme a mi misma, y de 24h del día, voy a reservarnos una pequeña parte para mi.
Así que este fin de semana y después de algunos años sin hacer un viaje en pareja, de placer y no por trabajo, dejamos a los peques con los abuelos y nos lanzamos a la aventura de pasar dos días por Barcelona, ciudad que hacia varios años que no visitábamos. Hotel elegido : Eurostar Barcelona Design, una maravilla de ubicación, en pleno Paseo de Gracia, una de las calles más caras pero mas geniales para «tiendear» y ponernos a la última en tendencias.
Habitación del Hotel Eurostar Barcelona Design
Estaba cansada de mi melena lisa y aburrida, todo el día recogida en una coleta, así que al pasar por la peluquería Cebado, pregunté y justo tenían un hueco para atenderme, así que me deje llevar y me hicieron un corte midi, con mucho movimiento, que rejuveneció mis facciones y le aportó mas vida a mi pelo, muy fácil de peinar en mi día a día, y ¡dejando atrás otra atadura!!!
Nuevo corte de pelo by Cebado. Camiseta tul brillante de Stradivarius
Como veis en la foto, llevo camiseta de Stradivarius de tul con acabado brilli, la combino con un básico negro de cuello alto, las transparencias a partir de los 40, muy aparentes, no son elegantes, pero el efecto brillo de la camiseta me encanta, le da luz a nuestra piel y nos hace parecer un poco mas jóvenes. Combinada con unos vaqueros, es perfecta para el día.
El fin de semana fue relajante y perfecto para desconectar y volver a sentirnos veinteañeros sin obligaciones, al final, es tu cabeza y tu espíritu los que imponen una edad, con un poco menos de pelo sobre mi cabeza y algún brillo mas sobre mis hombros, rejuvenecí mi mente, y al volver, llena de energía, tres bichitos preciosos me abrazaron muy fuerte y me dijeron «bienvenida a casa mami, lo hemos pasado fenomenal con los yayos, ¿y tu con papá?»…
Esto es una entrada de muestra, originalmente publicada como parte de Blogging University. Regístrate en uno de nuestros diez programas y empieza tu blog con buen pie.
Hoy vas a publicar una entrada. No te preocupes por el aspecto de tu blog. Tampoco te preocupes si todavía no le has puesto un nombre o si todo esto te agobia un poco. Tan solo haz clic en el botón «Nueva entrada» y explícanos por qué estás aquí.
¿Por qué es necesario?
Porque proporciona contexto a los nuevos lectores. ¿A qué te dedicas? ¿Por qué deberían leer tu blog?
Porque te ayudará a concentrarte en tus propias ideas sobre tu blog y en lo que quieres hacer con él.
La entrada puede ser corta o larga, una introducción de tu vida o una declaración de los objetivos del blog, un manifiesto de cara al futuro o una breve descripción del tipo de cosas que pretendes publicar.
Te ofrecemos algunos consejos útiles para ayudarte a empezar:
¿Por qué publicas tus entradas en lugar de escribir en un diario personal?
¿Sobre qué temas crees que escribirás?
¿Con quién te gustaría conectar a través de tu blog?
Si tu blog resulta ser un éxito a lo largo del próximo año, ¿qué objetivo te gustaría lograr?
No tienes por qué atarte a las decisiones que tomes ahora. Lo bueno de los blogs es que evolucionan constantemente a medida que aprendemos nuevas cosas, crecemos e interactuamos los unos con los otros. Pero está bien saber dónde y por qué empezaste, y plasmar tus objetivos puede darte más ideas para las entradas que quieres publicar.
¿No sabes por dónde empezar? Tan solo escribe lo primero que se te ocurra. Anne Lamott, autora de un libro sobre cómo escribir que nos encanta, afirma que debemos permitirnos escribir un «primer borrador de mierda». Anne está en lo cierto: tan solo tienes que empezar a escribir, y ya te encargarás de editarlo más tarde.
Cuando todo esté listo para publicarse, asigna entre tres y cinco etiquetas a la entrada que describan el centro de atención de tu blog: escritura, fotografía, ficción, educación, comida, coches, películas, deportes… ¡Lo que sea! Estas etiquetas ayudarán a los usuarios interesados en tus temas a encontrarte en el Lector. Una de las etiquetas debe ser «zerotohero», para que los nuevos blogueros también puedan encontrarte.